- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería china afirma que para Pompeo la guerra fría no ha terminado

© AFP 2023 / Nicolas AsfouriLu Kang, portavoz del Ministerio chino de Exteriores
Lu Kang, portavoz del Ministerio chino de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — En el corazón del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, la guerra fría todavía no ha terminado, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

El 15 de noviembre, el jefe de la diplomacia estadounidense acusó a Pekín de tratar de minar la seguridad de las comunicaciones dentro de la OTAN, y llamó al bloque militar a adaptarse ante esas nuevas amenazas.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
La guerra comercial con China y el conflicto interno de EEUU
"Solo quisiera destacar que la guerra fría ya terminó hace 30 años, pero la guerra fría que tiene lugar en el corazón del señor Pompeo todavía continúa, él no se fija en el desarrollo internacional, no escucha la voz de los pueblos ni siente el cursar del tiempo", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

El portavoz subrayó que el secretario de Estado del país norteamericano últimamente se dedica a hablar mal en todas partes de China, y sus declaraciones están colmadas de "prejuicios e ignorancia" en torno a la historia y la situación actual de Pekín.

"Esa calumnia que se divulga ni siquiera vale la pena que sea desmentida, pues por sí sola se desvanecerá", resumió Geng.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала