- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Johnson compara la economía británica prebrexit con un F1 a medio gas

© REUTERS / Rebecca NadenEl primer ministro británico, Boris Johnson
El primer ministro británico, Boris Johnson - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La economía del Reino Unido está funcionando como un Fórmula Uno a medio gas debido a los retrasos en la ejecución del Brexit, según comparó el primer ministro y líder conservador británico, Boris Johnson, en un acto electoral.
"Es como un superbólido de la Fórmula Uno con la mitad de los cilindros funcionando", dijo en un discurso ante miembros de la Confederación de la Industria Británica (CBI, por las siglas en inglés).

El dirigente conservador, que intentará refrendar su mandato en las legislativas del próximo 12 de diciembre, responsabilizó al Parlamento de Westminster de la parálisis política desde la victoria del Brexit en el referéndum de 2016.

"La política está frenando al país", criticó antes de reprochar el "fracaso del Parlamento" a la hora de "honrar el mandato del pueblo y ejecutar el Brexit.

El Puente de la Torre en Londres - Sputnik Mundo
Economía
¿Quién ocupará el trono financiero mundial tras el posible Brexit?
A la misma audiencia se dirigió poco después Jeremy Corbyn, líder del Partido laborista, que garantiza al electorado un segundo plebiscito sobre la Unión Europea si gana las legislativas.

"Se dice que yo soy antinegocios, lo cual es un disparate absoluto", aseguró el veterano izquierdista.

Corbyn reclamó la confianza de la patronal a la "revolución industrial verde" que los laboristas prometen desencadenar mediante inversión pública, formación del personal y acceso gratuito a las comunicaciones con banda ancha en todo el país para 2030.

"Si eligen un gobierno laborista el 12 de diciembre, verán la mayor inversión que jamás hayan soñado, la mano de obra mejor formada, una infraestructura líder mundial…", garantizó a los industrialistas.

Por último, Jo Swinson, cabeza de los Liberal Demócratas, defendió su plan para cancelar el Brexit y continuar dentro del bloque comunitario europeo.

"El voto para abandonar la UE ha distraído al Gobierno de las cuestiones reales de la economía y ha creado mucha incertidumbre sobre el futuro de nuestro país", criticó.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
El Brexit y su laberinto: "El Reino Unido se ha vuelto impredecible"
Reino Unido acude a las urnas el 12 de diciembre para elegir la composición del próximo Parlamento, con 650 escaños electos en la Cámara Baja.

Para Johnson representa su primera prueba en las urnas nacionales desde que fue elegido a la Jefatura del Gobierno por la militancia conservadora a finales del pasado julio.

En esta segunda semana de campaña, la principal formación de derecha lleva un promedio de ventaja de 14 puntos respecto al segundo gran partido, el laborista.

Los sondeos del fin de semana dan a los conservadores una media del 43% en intención de voto, seguidos del laborismo de Corbyn, con el 30%, Liberal-demócratas (14%) y el Partido del Brexit, (7%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала