- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Inés Arrimadas sugiere que tiene "apoyos" para liderar a Ciudadanos

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaInés Arrimadas, la líder de la oposición en el Parlamento catalán del partido Ciudadanos (archivo)
Inés Arrimadas, la líder de la oposición en el Parlamento catalán del partido Ciudadanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La portavoz del partido político español Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, avanzó en una entrevista que se siente con fuerzas y con apoyos para liderar la formación política tras la renuncia de Albert Rivera, que dimitió luego de los malos resultados electorales.
"Creo que tengo el apoyo, no sé si unánime, pero sí mayoritario", afirmó Arrimadas en una entrevista en Antena3.

Sin embargo, la diputada afirma que "respetará los plazos internos para la presentación de candidaturas" porque "habrá primarias" y el próximo líder del partido se escogerá en el congreso extraordinario que se celebrará la próxima primavera.

Albert Rivera, exlíder del partido político español Ciudadanos - Sputnik Mundo
España
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, dimite y deja la política
"Yo estoy aquí, estoy fuerte, valiente, voy a estar a la altura de las circunstancias, pero respetaré los plazos del partido", afirmó Arrimadas.

La diputada señaló que "en situaciones difíciles es cuando hay que dar un paso adelante".

En las elecciones del pasado 10 de noviembre, la formación liberal obtuvo 1,6 millones de votos, el 6,79% del total, con lo que consiguió 10 de los 350 escaños que componen el Congreso de los Diputados.

Estos resultados suponen un gran retroceso para la formación respecto a los cosechados en las elecciones del pasado mes de abril, cuando los liberales consiguieron 4,1 millones de votos (el 15,8% del total).

En aquella ocasión Ciudadanos consiguió 57 escaños, convirtiéndose en la tercera fuerza política del país, muy cerca de la segunda plaza, conseguida por el conservador Partido Popular, con quien pugnó en los meses posteriores por mostrarse como la formación hegemónica de la derecha española.

Bandera independentista catalana - Sputnik Mundo
España
El independentismo celebra su mejor resultado en unas elecciones generales
En ese trayecto, la formación liberal protagonizó un viraje a la derecha, lo que le llevó a rechazar cualquier posibilidad de pacto para facilitar la investidura del socialista Pedro Sánchez (ganador de aquellos comicios) algo que las urnas castigaron.

Ciudadanos vuelve a tener la opción de facilitar la gobernabilidad de España, sin embargo, su resultado impide apoyar en solitario al PSOE, pero podría abstenerse en la votación del acuerdo PSOE-Podemos, para evitar depender de los votos independentistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала