- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hasta 600 personas están atrapadas en el campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong

© REUTERS / Thomas PeterManifestantes en el campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong
Manifestantes en el campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unas 600 personas están atrapadas en el campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong donde la situación se ha vuelto crítica, según los líderes estudiantiles citados por el diario South China Morning Post.
El presidente del gremio estudiantil de la Politécnica, Derek Liu Kin-kwan, dijo que "algunos manifestantes y estudiantes se vieron obligados a ingresar en el campus y quedaron atrapados allí".

Estimó que en el recinto se encuentran ahora "alrededor de 600 personas", y que entre el 60 y el 70% son alumnos de la Politécnica.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Manifestantes incendian un puente cerca de la Universidad Politécnica en Hong Kong
Entre los que permanecen en el lugar, según él, había al menos tres heridos graves el 17 de noviembre, principalmente con lesiones oculares, y unas 40 personas afectadas por hipotermia.

Owan Li, representante estudiantil en el consejo de administración de la Universidad Politécnica, dijo que "muchas personas heridas en el campus no han recibido la atención y el tratamiento adecuados".

"La situación en la Universidad Politécnica es muy crítica ahora", afirmó.

Recesión en Hong Kong: las movilizaciones pegan en la economía

Por su parte, el Gobierno hongkonés aseguró que "la policía concede gran importancia a la situación y ha organizado ambulancias para transportar a los heridos al hospital para recibir tratamiento".

Según el comunicado oficial, voluntarios de la Cruz Roja llegaron al campus alrededor de las 14:00 (GMT+8) para brindar los primeros auxilios a las personas lesionadas y trasladarlas al hospital, si es necesario.

"La policía ayudará a las personas lesionadas que han abandonado la Universidad Politécnica para que reciban tratamiento en el hospital antes de seguir investigando", añade la nota.

Previamente, la policía hongkonesa exigió a los manifestantes que se encuentran en el campus de la Politécnica que entreguen las armas y desalojen el recinto.

Entre el 17 y el 18 de noviembre, los disturbios en Hong Kong se saldaron con al menos 38 heridos, entre ellos cinco graves, según los medios locales.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Pekín advierte que Hong Kong se precipita al "abismo del terrorismo"
La Oficina de Educación hongkonesa anunció que los jardines infantiles, así como las escuelas primarias, secundarias y especiales permanecerán cerradas el 19 de noviembre.

La víspera, el ente anunció la suspensión de las clases escolares para este 18 de noviembre, por motivos de seguridad.

Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero rechazó otras demandas de la calle.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала