- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno yemení va a Adén en cumplimiento del acuerdo con los separatistas del sur

© REUTERS / Mohammed DabbousCiudad de Adén, Yemen
Ciudad de Adén, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Gobierno internacionalmente reconocido de Yemen se dirige a la capital temporal, Adén, informó a Sputnik Mukhtar Rahbi, asesor del ministro de Información yemení.
"El Gobierno ahora se dirige a Adén, cumpliendo con el acuerdo firmado en Riad" entre el Ejecutivo y los separatistas sobre el cese de hostilidades, dijo Rahbi.

Representantes de Yemen y separatistas del Sur - Sputnik Mundo
Ministro yemení: nuevo acuerdo da a la coalición árabe plena legitimidad para gobernar el país
Precisó que este 18 de noviembre vuelve a la urbe el primer ministro, Maeen Abdulmalik Saeed, acompañado de un grupo de ministros, entre ellos los titulares de Finanzas, Electricidad, Educación, Educación Superior y Transporte, así como el jefe del Banco Central.

El funcionario expresó la esperanza que se implementen los puntos restantes del Acuerdo de Riad relativos a la incorporación de los separatistas del Consejo de Transición del Sur al ejército y las fuerzas de seguridad.

El 5 de noviembre, el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los separatistas que operan en el sur de Yemen suscribieron el Acuerdo de Riad para poner fin al enfrentamiento militar.

El acuerdo establece la creación de un gobierno de 24 miembros, representantes de las provincias del norte y el sur de Yemen.

El presidente se encargará de nombrar a los titulares tras consultas con el primer ministro y las principales fuerzas políticas.

La situación en Yemen - Sputnik Mundo
Irán: el acuerdo entre el Gobierno yemení y los separatistas no ayudará a resolver la crisis
Las tropas del Consejo de Transición tendrán 15 días para volver a las posiciones previas a la toma de instalaciones en el sur, mientras que en su lugar serán desplegadas fuerzas de seguridad bajo el control de las autoridades locales.

Todas las tropas se supeditarán al Ministerio de Defensa y su traslado se efectuará bajo el control de la coalición militar liderada por Arabia Saudí.

Conforme al acuerdo, las partes buscarán una solución negociada a sus discrepancias sobre el futuro estatus de Yemen del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала