- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Lo cancelan ustedes o lo hacemos nosotros": lista para Viña del Mar divide a las redes

© AP Photo / Eric JamisonMon Laferte, cantante chilena en la alfombra roja de los Latin Grammy
Mon Laferte, cantante chilena en la alfombra roja de los Latin Grammy  - Sputnik Mundo
Síguenos en
A menos de cinco meses de la nueva edición del Festival de Viña del Mar, ya se conocen quiénes serán los artistas que se presentarán en el más internacional de los festivales realizado en territorio chileno. Sin embargo, en las redes han decidido dar su opinión sobre la celebración de este evento tras un mes de protestas.

Desde la mexicanísima Ana Gabriel, hasta la polémica Mon Laferte, quien protestó con un atrevido escote en los premios Grammy, harán vibrar esta ciudad costera con todo lo que su voz tiene para ofrecer. 

"Tenemos anuncios. Estos son los artistas que nos harán cantar durante cinco de las seis noches de #Viña2020", escribieron los organizadores del evento, que se realizará entre el 23 y el 28 de febrero de 2020, en su cuenta oficial de Facebook.

Programación del festival:

  • Domingo 23 de febrero: Ricky Martin y Pedro Capó
  • Lunes 24 de febrero: Mon Laferte y Francisca Valenzuela. 
  • Martes 25 de febrero: Ana Gabriel y Pimpinela. 
  • Miércoles 26 de febrero: Pablo Alborán y Luciano Pereyra. 
  • Jueves 27 de febrero: Por confirmar. 
  • Viernes 28 de febrero: Ozuna, Denise Rosenthal y Noche de Brujas. 

No obstante, lo que era uno de los eventos más esperados, este año se ha convertido en un tema polémico. Varios ciudadanos se han volcado a las redes para exigir que la edición 2020 fuese suspendida debido a las protestas que han estallado a lo largo del país.

A pesar de que las protestas han causado la muerte de un manifestante y que el propio presidente, Sebastián Piñera, reconoció el uso excesivo de la fuerza en algunos casos, no todos los chilenos están de acuerdo con que el festival sea cancelado. 

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es un evento musical organizado por el municipio de Viña del Mar. Se lleva a cabo cada año en el Anfiteatro de la Quinta Vergara desde 1960.​

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала