América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Raúl Castro recibe en La Habana a la rusa Valentina Matvienko y al galo François Hollande

© AP Photo / Sven CreutzmannRaúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (archivo)
Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El general Raúl Castro, actual primer secretario del Partido Comunista de Cuba, recibió a la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko, y al expresidente francés François Hollande, que visitan la isla por los festejos del 500 aniversario de la ciudad de La Habana.

En un ambiente cordial, Castro recibió a Matvienko, quien encabeza la delegación de Rusia a los festejos por simbólico aniversario de la capital cubana, y donde ha sostenido contactos con el presidente del Parlamento de la isla, Esteban Lazo; y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

Matvienko y Castro expresaron mutua satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales, destacaron el carácter histórico de los vínculos entre Rusia y Cuba, y repasaron la situación internacional, destacó una nota divulgada por los servicios informativos de la televisión local.

Bandera cubana en La Habana, capital de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba valora positivamente el papel de Rusia como socio estratégico ante bloqueo de EEUU
La líder parlamentaria rusa estuvo acompañada por el embajador de su país en Cuba, Andréi Guskov; el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado ruso, Konstantín Kosachov; y su ayudante, Alexandr Kramarenko.

El expresidente de la isla (2008-2018), también recibió al exmandatario de Francia, François Hollande (2012-2017), con quien conversó acerca del buen estado de las relaciones entre La Habana y París, y resaltó el tradicional apoyo del Gobierno francés al reclamo de Cuba para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a la isla desde hace casi 60 años.

Durante el encuentro con el general Raúl Castro, acompañaron a Holland el presidente del Senado francés, Jean Pierre Bel, y el embajador de Francia en Cuba, Patrice Paoli.

Hollande también visita La Habana, como parte de las fiestas por sus siglos de fundada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала