- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía detiene a 25 parientes de Bagdadi

© REUTERS / U.S. Department of Defense/HandoutAbu Bakr Bagdadi, líder de ISIS
Abu Bakr Bagdadi, líder de ISIS - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las autoridades turcas detuvieron a 25 parientes del fallecido Abu Bakr Bagdadi, líder y fundador del grupo terrorista ISIS*, informó la Fiscalía General de Turquía.

"Las operaciones para detener a los parientes de Bagdadi se llevaron a cabo en cuatro provincias en el marco de una investigación sobre las actividades de ISIS; en total 25 personas fueron detenidas", dice la nota del organismo.

Se precisa que a cuatro detenidos se les acusa de participar en una organización terrorista armada.

Una guarida, imagen referencial - Sputnik Mundo
Los 7 'entierros' de Bagdadi: ¿volverá el terrorista número uno de la actualidad?
El texto señala que 21 parientes de Bagdadi, incluidos dos menores, serán deportados de Turquía.

El 27 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Bagdadi en una operación especial de las fuerzas estadounidenses en el noroeste de Siria.

El mandatario estadounidense detalló que el líder de ISIS detonó un cinturón de explosivos después de acabar arrinconado en un túnel, provocando su propia muerte y la de sus tres hijos menores de edad.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró que Rusia no dispone de información veraz sobre la operación de los militares estadounidenses ni la muerte de Bagdadi.

El propio ISIS confirmó la muerte de su líder, según comunicó la empresa de monitoreo de amenazas terroristas SITE Intelligence Group.

*autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала