- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y España examinan la cooperación en la OSCE y el Consejo de Europa

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaBanderas de España y Rusia (archivo)
Banderas de España y Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores español, Fernando Martín Valenzuela Marzo​, analizaron en Madrid la colaboración entre Rusia y España en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Consejo de Europa, informó la Cancillería rusa.

"Se llevó a cabo un intercambio de opiniones sustantivo y exhaustivo sobre la cooperación de Rusia y España en la OSCE y el Consejo de Europa, así como sobre las relaciones de Rusia con la UE [Unión Europea] y la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte]", dice el comunicado.

Felipe VI, el Rey de España - Sputnik Mundo
El rey de España destaca el papel "clave" de Rusia para la prosperidad económica
Además, Grushkó y Valenzuela debatieron "la estabilidad estratégica y el control de armas, las perspectivas para resolver las crisis en Libia y Siria y la situación en Ucrania, así como otros temas de interés mutuo de la agenda internacional".

Por su parte, el Ejecutivo español informó el 15 de noviembre que los dos diplomáticos acordaron seguir aumentando las relaciones comerciales.

El encuentro se celebró en el marco del Plan de Consultas Políticas entre ambos Ministerios de Exteriores, firmado en noviembre de 2018 por los cancilleres de Rusia y España, Serguéi Lavrov y Josep Borrell.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала