- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Javelin falsos, la nueva arma del Ejército de Ucrania en Donbás

© AFP 2023 / DOD Sistema de misiles antitanque Javelin (archivo)
Sistema de misiles antitanque Javelin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército ucraniano está instalando sistemas de misiles antitanque Javelin 'falsos' en la línea de contacto en Donbás. Se trata de armas obsoletas con compartimentos de municiones vacíos o directamente troncos que simulan misiles.

Según informó el corresponsal de The New York Times, Peter Baker, a MSNBC, Washington prohibió a Kiev usar los Javelin en operaciones militares, por lo tanto, están "ocultos en un lugar seguro" fuera de la línea de contacto.

"Según las condiciones de EEUU, está prohibido el uso de sistemas antitanque en operaciones militares. (...) Por lo tanto, cuando hablamos del suministro de armas letales por Trump, es importante no olvidar las limitaciones y los términos del contrato, que no son tan beneficiosos para Ucrania como a ella le gustaría", explicó el periodista.

Según Baker, el Ejército hasta ha montado muñecos vestidos con uniformes para "asustar a los potenciales tanques rusos".

El conflicto armado en Ucrania no se detiene desde 2014. Al mismo tiempo, Kiev y Washington culpan a Rusia por la situación en Donbás.

Soldados ucranianos, entrenamiento de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Revelan el gasto de EEUU en el Ejército de Ucrania
Moscú ha señalado en repetidas ocasiones que no es parte del conflicto intraucraniano y pidió a las autoridades ucranianas que pongan fin a la operación militar.

El 11 de noviembre, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que la Administración del presidente Donald Trump había proporcionado armas a Ucrania para "luchar contra los rusos". Señaló que, a diferencia de lo que pasó con la Administración del expresidente Barack Obama, Kiev había recibido armas letales y no mantas y alimentos.

Los estadounidenses han estado proporcionando asistencia militar a Kiev desde el comienzo de la operación militar en Donbás. En 2017, Estados Unidos aprobó el suministro de armas, incluidos los sistemas Javelin, y en junio de este año, el Senado de EEUU aprobó la asignación de otros 300 millones de dólares para asistencia militar a Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала