- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aplica nuevas sanciones a Cuba durante el 500 aniversario de La Habana

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Con la aplicación de nuevas sanciones contra empresas cubanas, Estados Unidos arrecia el bloqueo económico, comercial y financiero que impone a la isla desde 1962, publicó la presidencia cubana en su cuenta de Twitter.
"EEUU profundiza el bloqueo contra Cuba en medio de las celebraciones por el aniversario 500 de La Habana", dice el tuit.

​Las nuevas medidas aplicadas por Washington, anunciadas el pasado 15 de noviembre y que serán efectivas a partir del próximo día 19, incluyen esta vez cinco instalaciones hoteleras ubicadas en las provincias de La Habana y Matanzas (oeste), y en los cayos del norte de la isla.

Embajada de EEUU en la Habana, Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU amplía sanciones a 5 subentidades propiedad de militares cubanos
Según la Casa Blanca, estas empresas y entidades cubanas sancionadas —que ya suman más de 200— se les prohíbe realizar operaciones financieras con ciudadanos y compañías de EEUU.

Los hoteles que se incorporan a la "lista negra" de EEUU son el Gran Hotel Bristol Kempinski, en La Habana, y Grand Aston Varadero Resort, localizado en el balneario de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas.

También se incluyen el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort y Spa, el Gran Muthu Imperial Hotel, y el Gran Muthu Rainbow Hotel, localizados en los cayos al norte de la isla.

La medida restrictiva aplicada por EEUU fue anunciada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, la víspera de la celebración por el 500 aniversario de la fundación de La Habana.

Libro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un libro detalla la desinformación anticubana de medios estadounidenses
Según el comunicado emitido por Pompeo, estas sanciones se adoptan como castigo por el vínculo estrecho que Cuba mantiene con el gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.

El pasado 26 de julio, EEUU sancionó a otros dos hoteles cubanos, el Palacio Cueto, en La Habana; y el complejo turístico Cayo Guillermo Resort Kempinski, en los cayos Jardines del Rey, junto a las casas editoriales Capitán San Luis, del Ministerio del Interior; y Verde Olivo, del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Unos días antes, el 3 de julio, Washington sancionó también a la empresa Cubametales, responsable de las importaciones y exportaciones de combustibles e importaciones de aditivos, así como de aceites básicos para lubricantes desde y hacia Cuba.

Según cifras oficiales, el bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU aplica a Cuba desde 1962, ha provocado daños al turismo en la isla que se calculan en unos 38.722 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала