América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba acusa a embajada de EEUU en Bolivia de instigar violencia contra médicos cubanos

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció a la embajada de Estados Unidos en Bolivia, de instigar a la violencia contra los médicos y colaboradores cubanos que se encuentran en esa nación suramericana.
"Vehículo de la embajada de EEUU placa 28-CD-17 participa en operativo de policía de Bolivia, detuvo médicos cubanos en avenida Enrique Herzog, Achumany, Zona Sur, La Paz (…) Embajada de EEUU participa en instigación a la violencia contra médicos cubanos", escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de la red social de Twitter.

​En una conferencia de prensa ofrecida en La Habana por el director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez, se denunció el arresto arbitrario de la jefa de la Brigada Médica de Cuba en Bolivia, Yoandra Muro Valle, que ya fue liberada.

Según un mensaje publicado en Twitter por el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, la doctora Muro Valle fue liberada después de haber sido sometida a una injustificada retención e interrogatorio por parte de la policía.

Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba denuncia detención arbitraria de colaboradores médicos en Bolivia
En otro mensaje en Twitter, el titular cubano de Salud exigió el cese inmediato "del hostigamiento y las acciones de esta naturaleza contra la integridad de los nuestros colaboradores de la salud en Bolivia".

Cuba instó al Gobierno de facto en Bolivia a preservar la vida de los colaboradores cubanos en esa nación, condenó esas acciones y exigió se deben cumplir los acuerdos internacionales firmados.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a brindar protección a los médicos cubanos que, aseguró, están siendo víctimas de persecución en Bolivia.

"Desde Venezuela protestamos esta persecución fascista y llamamos al sistema de Naciones Unidas a levantar su voz y a proteger de manera especial a los médicos y médicas de Cuba que están prestando servicio en Bolivia", expresó el jefe de Estado durante un acto transmitido a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала