América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vizcarra: Perú restablecerá relaciones con La Paz cuando Bolivia supere crisis

© AP Photo / Martin MejiaMartín Vizcarra, el presidente de Perú (archivo)
Martín Vizcarra, el presidente de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que Lima restablecerá relaciones con Bolivia una vez que se normalice la situación por la que atraviesa el país vecino luego de la renuncia de Evo Morales y la asunción de la presidenta de facto, Jeanine Áñez.
"Quien tiene que definir el futuro de Bolivia son los propios bolivianos y nosotros somos respetuosos. Cuando supere esta etapa, que yo espero que sea pronto, nosotros restableceremos nuevamente, como hemos tenido siempre, una relación muy cordial y estrecha con Bolivia en beneficio de la población", dijo el mandatario a la prensa local durante un acto público en el departamento de Puno (sur, fronterizo con Bolivia).

El mandatario señaló que confía en que el restablecimiento del orden en el país altiplánico se haga "cumpliendo las leyes y la Constitución".

Protestas en Bolivia - Sputnik Mundo
¡Arde América Latina!
Asimismo, resaltó las buenas relaciones que su gobierno mantuvo con el renunciante presidente boliviano.

"Con Bolivia hemos tenido una relación muy cercana. Era una relación de gobiernos amigos, de pueblos hermanos. Había muy buena relación. Con el presidente Evo Morales también hemos tenido [una buena relación]", dijo Vizcarra.

El expresidente Morales renunció a su cargo el 10 de noviembre luego de protestas de varios sectores de la sociedad, así como militares, policiales y políticos, por un supuesto fraude en las elecciones en las que iba a tentar un cuarto mandato consecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала