- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía baraja suicidio como hipótesis probable de la muerte de fundador de Cascos Blancos

© REUTERS / Kemal AslanPolicía cerca de la casa de Le Mesurier
Policía cerca de la casa de Le Mesurier - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Es probable que James Le Mesurier, el fundador de la controvertida ONG Cascos Blancos que murió días antes, se haya suicidado, declaró el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu.
"De manera preliminar, eso parece haber sido un suicidio, pero asumimos la responsabilidad de esclarecer todos los detalles, la investigación continúa", dijo Soylu ante la prensa.

Uno de los fundadores de los Cascos Blancos, el exoficial del servicio secreto británico MI6 Le Mesurier, fue hallado muerto el 11 de noviembre en el jardín de su vivienda.

Miembros de Cascos Blancos en Siria - Sputnik Mundo
Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
La Policía baraja la versión de que el hombre cayera del balcón de su apartamento.

Los Cascos Blancos se declaran una organización de rescatistas voluntarios que asisten a la población de Siria ante ataques y que llevan adelante acciones de rescate.

La organización, sin embargo, ha sido acusada por los Gobiernos de Siria y de Rusia de apoyar a grupos terroristas y de escenificar ataques con armas químicas de falsa bandera, destinadas a justificar la posible intervención extranjera en ese país de Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала