- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tendrá un monumento a soldados de la II Guerra Mundial que sucumbieron a heridas

© Sputnik / Vitali Ankov / Acceder al contenido multimediaEl veterano de la II Guerra Mundial (archivo)
El veterano de la II Guerra Mundial (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NIZHNI NÓVGOROD, RUSIA (Sputnik) — Cerca de la ciudad rusa de Yoshkar-Olá, capital de la república de Mari-El, se instalará el próximo año un complejo en memoria de combatientes de la Segunda Guerra Mundial que sucumbieron a las heridas en hospitales, informó el Gobierno regional.

De cara al 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, que se va a celebrar en mayo próximo, el dirigente de Mari-El, Alexandr Evstiféev, ordenó iniciar las obras en un solar de 400 metros cuadrados en Surok, un poblado que se sitúa a unos 27 kilómetros al sureste de Yoshkar-Olá.

La bandera soviética sobre el Reichstag  tras la derrota de las tropas nazis - Sputnik Mundo
Cómo la URSS salvó a la democracia europea
Hacia marzo, cuando hayan terminado las obras de cimentación y estén listas las láminas de granito, se procederá a la instalación del monumento, y para abril se prevé un programa de mejoramiento en la zona adyacente.

Evstiféev sugirió dejar espacio en la estela conmemorativa, por si se descubren nuevos nombres.

"No tenemos por qué llenar todas las líneas en el último stand. Hay que reservar espacio, por si encuentran a alguien más. Deberíamos tener la oportunidad de ampliar la lista en el caso de que nuestro equipo de búsqueda identifique otro nombre", insistió.

En Surok y otras localidades de Mari-El, que permaneció en la retaguardia durante la lucha del ejército soviético contra la invasión nazi, se encuentran numerosas fosas comunes, entre ellas las de combatientes muertos en hospitales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала