- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Publican el vídeo de cómo los militares rusos 'ocupan' la antigua base de EEUU en Siria

© Sputnik / Mijail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUn helicóptero ruso en Siria
Un helicóptero ruso en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las unidades de la policía militar rusa tomaron bajo su control la base aérea Sirrin que anteriormente había sido abandonada por militares estadounidenses. El vídeo de su desembarco lo publicó la cadena rusa Zvezda.

Situada en el norte de la provincia de Alepo, la base aérea de Sirrin fue una de las instalaciones militares más grandes que el Ejército de EEUU había establecido en el territorio sirio. Hace pocos días los Hummers estadounidenses circularon por sus carreteras, pero ahora los helicópteros de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia están aterrizando en su pista.  

En vísperas del desembarco de las fuerzas rusas casi una centena de camiones estadounidenses abandonaron la base. En aquel entonces podían escucharse las explosiones, por lo visto los militares de EEUU trataban de destruir todo lo que no podían llevarse consigo. Los zapadores rusos revisaron el recinto de la base para descartar la presencia de objetos explosivos en su territorio. Sin embargo, son sorpresas lo que ha podido encontrar hasta ahora, el gimnasio se quedó casi intacto.

"(...) Las patrullas de la policía en las carreteras de Siria es la garantía de que estos lugares vuelven a estar seguros y los terroristas nunca regresarán allí", explicó el corresponsal del medio ruso, Pavel Remnev.

Helicópteros rusos vuelan sobre la base Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Militares rusos se instalan en una base de EEUU en Siria
Las fuerzas rusas planean crear un centro para entrega de ayuda humanitaria en el territorio de la exbase aérea de EEUU.

"Hoy estamos empezando a desplegar una división del centro de reconciliación (...) que va a implementar tareas destinadas a ayudar a los residentes locales a volver a una vida pacífica. Vamos a transportar la ayuda humanitaria y brindar asistencia médica a los residentes locales (...)", destacó el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación, Serguéi Zhmurin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала