Mon Laferte se desnuda en los Grammy Latinos en protesta contra la violencia en Chile (foto, vídeo)

© AP Photo / Eric JamisonMon Laferte, cantante chilena en la alfombra roja de los Grammy Latinos
Mon Laferte, cantante chilena en la alfombra roja de los Grammy Latinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
"En Chile torturan, violan y matan", así fue el mensaje que envió la cantante chilena Mon Laferte desde la alfombra roja de los Grammy Latinos para denunciar la violencia en Chile.

La cantante chilena Norma Monserrat Bustamante Laferte, conocida por su nombre artístico como Mon Laferte, acudió al evento celebrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas con un abrigo negro. Aparte del abrigo, Mon Laferte llevaba un pañuelo verde que es un símbolo de lucha feminista en su país. Al ponerse frente a las cámaras de los fotógrafos la artista se bajó el escote del abrigo, dejando los senos al descubierto.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile celebrará un plebiscito sobre nueva Constitución en abril de 2020
Para sorpresa del público en el escote lucía el siguiente mensaje: "En Chile torturan, violan y matan".

En los Grammy Latinos Mon Laferte ganó un premio por Mejor álbum de música alternativa. En el escenario, la cantante leyó una décima tal y como se lo había pedido una compañera cantora suya, la 'Chinganera', a raíz de lo que está pasando en su país.

"Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia", citó. 

© REUTERS / Danny MoloshokLa famosa cantante chilena Mon Laferte deja sus senos al descubierto en los Latin Grammy
Mon Laferte se desnuda en los Grammy Latinos en protesta contra la violencia en Chile (foto, vídeo) - Sputnik Mundo
La famosa cantante chilena Mon Laferte deja sus senos al descubierto en los Latin Grammy

La ola de protestas, considerada como la peor en varias décadas, se produjo después de que las autoridades decidieran subir las tarifas de transporte. Aunque posteriormente esta medida fue suspendida, las protestas evolucionaron en un movimiento con mayores reivindicaciones que abordan los problemas relacionados con el aumento del costo de vida, la reforma de las pensiones y la conducta de la Policía durante las manifestaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала