Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE apela ante la OMC contra aranceles de Colombia a patatas fritas congeladas

CC0 / Pixabay / Patatas fritas
Patatas fritas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) inició un procedimiento de diferencia comercial en la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Colombia, que había impuesto aranceles a las importaciones de patatas fritas congeladas de Bélgica, Alemania y los Países Bajos, según un comunicado publicado en la página web de la Comisión Europea.

"La UE ha presentado hoy [el 15 de noviembre] una diferencia en la Organización Mundial del Comercio contra las medidas antidumping ilegales impuestas por Colombia a las patatas fritas congeladas procedentes de Bélgica, Alemania y los Países Bajos", dice el texto.

Comida basura, imagen referencial - Sputnik Mundo
Un joven se queda ciego por vivir a base de papas fritas, pan blanco, jamón procesado y salchichas
Se indica que los mencionados aranceles "restringen el acceso al mercado colombiano y afectan a casi el 85% de las exportaciones de la UE de patatas fritas congeladas a dicho mercado, por un valor superior a los 19 millones de euros al año".

Según las normas de la OMC, la primera fase de la solución de diferencias consiste en celebrar consultas de sesenta días de duración para que las partes tengan la oportunidad de "hallar una solución negociada".

En caso de no encontrarla, las partes pueden pedir la creación de un grupo especial para que "se pronuncie sobre las cuestiones planteadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала