- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Evo Morales responsabiliza a EEUU de orquestar el golpe de Estado en su contra

Evo Morales responsabiliza a EEUU de orquestar el golpe de Estado en su contra
Síguenos en
Evo Morales acusa a EEUU de estar detrás del golpe de Estado. Miles de personas se han volcado a las calles exigiendo el regreso del expresidente a Bolivia, en medio de una fuerte represión militar.

Morales, desde México, aseguró que está dispuesto a volver para pacificar a Bolivia. El exmandatario ha denunciado que el golpe de Estado en su contra fue orquestado desde Estados Unidos y que los golpistas no cumplieron con la Constitución al nombrar a Jeanine Áñez como presidenta interina.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Hartos Evos aquí hay
Por su parte, el excanciller de Bolivia Diego Pary Rodríguez, ha denunciado ante los medios de comunicación que la Organización de los Estados Americanos ha sido 'cómplice y actor' del golpe de Estado.

Mientras, en Colombia, el Gobierno está preocupado por el gran paro nacional que se avecina el 21 de noviembre, convocado por diferentes sectores laborales, sociales y políticos del país. Ante esto, el Gobierno busca la manera de desacreditar la protesta social.

Uno de los sectores que a través de los años ha reclamado mejoras es el de la educación. El paro también se dará por temas como la reforma laboral y de pensiones, por el presupuesto de las universidades, la privatización de las empresas estatales y los asesinatos a líderes sociales e indígenas, entre otros.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia en Cuba - Sputnik Mundo
Viaje de los reyes a Cuba se percibe como un "avance hacia la normalización de relaciones"
Entretanto, en Cuba, Felipe VI, el rey de España, expresó un fuerte apoyo a los empresarios españoles en la isla, que se enfrentan a las graves dificultades derivadas de la escalada de sanciones de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El gobierno español ya ha comunicado que no reconoce la extraterritorialidad de la Ley Helms-Burton.

Durante su primer viaje oficial a la excolonia española, el monarca destacó los vínculos comerciales de su país con la isla caribeña.

Felipe VI también defendió los derechos humanos y la democracia en Cuba y subrayó que es el propio pueblo cubano el que debe decidir sobre su futuro, porque los cambios en un país no pueden ser impuestos.

En otro orden, en Nicaragua, durante la quinta Asamblea Nacional de Sindicatos de Trabajadores Sandinistas, los movimientos afines al Gobierno del presidente Daniel Ortega se declararon dispuestos a movilizarse en todo el país con el objetivo de defender la estabilidad de la nación.

Los seguidores de Ortega señalaron como logros los 40 programas sociales que ha ejecutado el Gobierno de Nicaragua, los que estarían en riesgo si la oposición llegase a asumir el poder.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España en funciones - Sputnik Mundo
España
El PSOE se reúne con el independentismo para desbloquear la investidura de Sánchez
En España, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado que el diálogo sobre la "crisis política" que se vive en Cataluña ha de darse en primer lugar en el seno del Parlamento catalán, donde ha pedido que se active la mesa de partidos ya existente.

Estos temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала