- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuidadora oficial de gatos rusa pide a Aeroflot revisar normas de transporte de mascotas

CC BY 2.0 / Dan Perry / Fat Cat MoeUn gato gordo (imagen referencial)
Un gato gordo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — Svetlana Logunova, cuidadora oficial de gatos de la ciudad rusa de Zelenogradsk (en la región de Kaliningrado), pidió a las autoridades de la aerolínea nacional Aeroflot revisar sus normas de transporte de mascotas tras el caso del gato Viktor.
"Le pedimos considerar enmiendas a las Reglas de la compañía para permitir que los gatos con sobrepeso viajen a bordo de la aeronave junto con sus dueños", dice la carta, enviada al director general de Aeroflot, Vitali Savéliev, por la administración de Zelenogradsk a nombre de Logunova.

El texto de la carta se publicó en la página web del periódico municipal de Zelenogradsk, Volna.

Una cinta de medir - Sputnik Mundo
Este factor aumenta el riesgo de cáncer
Se subraya que "el sobrepeso de un gato no es solo una muestra de la generosidad de su dueño, sino también de la amabilidad de la mascota, especialmente una tan cariñosa como un gato".

Zelenogradsk es la única ciudad del mundo donde lleva ya más de un año trabajando de manera oficial una cuidadora de gatos, cuyas tareas incluyen la supervisión y alimentación de gatos callejeros.

Previamente Aeroflot anuló las millas acumuladas por el pasajero Mijaíl Galin, que rehusó dejar en el compartimiento de carga a su gato Viktor, que pesa más de 8 kilos, y recurrió al engaño para llevarlo consigo a la cabina.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Mikhail Galin (@mikhail_galin)

En el mostrador de facturación, Galin sustituyó a su gato por uno parecido pero con peso de hasta 7 kilogramos, y encontrándose en el salón de pasajeros sacó del contenedor a su mascota.

La historia tuvo una gran repercusión pública.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Olga Soldatova (@soldafono)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала