- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuánto le costaron a Francia las protestas de los 'chalecos amarillos'?

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaProtestas de los chalecos amarillos en Francia
Protestas de los chalecos amarillos en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia perdió 2.500 millones de euros en un año debido a las protestas de los llamados 'chalecos amarillos', según los datos del Gobierno galo.

La emisora RTL recoge que unas 5.000 empresas que sufrieron las acciones de los manifestantes pidieron ayuda al Estado.

En particular, solicitaron al Gobierno que aplazara los pagos a la seguridad social y otros impuestos por 460 millones de euros.

Protestas de los chalecos amarillos - Sputnik Mundo
El destino de los 'chalecos amarrillos': "Una chispa es suficiente para encender la llama"
Al mismo tiempo, las compañías de seguros pagaron en este período una compensación de 230 millones de euros a 13.000 empresas "saqueadas".

Unos 75.000 franceses que trabajaban en los sectores de hotelería, gastronomía y transporte, han quedado parcialmente desempleados desde el inicio del movimiento el 17 de noviembre de 2018.

Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas.

Las manifestaciones han derivado en múltiples enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles, saqueos y otros hechos violentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала