- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Caso Sokolov: historiador ruso rehúsa recurrir en persona el ingreso en prisión preventiva

© Sputnik / Alexandr Galperin / Acceder al contenido multimediaOleg Sokolov, historiador acusado de asesinar a su pareja y estudiante
Oleg Sokolov, historiador acusado de asesinar a su pareja y estudiante - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El experto ruso en guerras napoleónicas Oleg Sokolov, ingresado en prisión preventiva después de confesar que había matado y desmembrado a su amante en San Petersburgo, rehusó recurrir esta medida cautelar en persona, dijo a los periodistas su abogado, Alexandr Pochúev.

"Sokolov no firmó la queja de apelación dejándolo a discreción de la defensa. Un abogado no está limitado en acciones procesales, por lo que la queja fue presentada sin su firma", aclaró Pochúev.

El recurso alega que la defensa no ha tenido tiempo para buscar un local, en el que Sokolov pudiera estar bajo arresto domiciliario, en el caso de que la medida cautelar dictada contra él por un plazo de dos meses sea conmutada.

"Solicitar que permanezca bajo arresto domiciliario en su piso [a orillas del río] del Moika habría sido una profanación. Estamos preparando papeles en relación con un local que sus parientes están dispuestos a proporcionar", agregó el abogado.

Oleg Sokolov, un reputado experto en guerras napoleónicas y autor de varias monografías científicas publicadas dentro y fuera de Rusia, fue condecorado en 2003 con la Legión de Honor, por sus estudios de las relaciones franco-rusas.

Oleg Sokolov, historiador acusado de asesinar a su pareja y estudiante - Sputnik Mundo
¿Un Dr. Hannibal Lecter ruso? Un profesor de historia mata y desmiembra a su pareja y estudiante | Vídeo
Sokolov, de 63 años, es sospechoso de haber asesinado a su exalumna y compañera sentimental, Anastasia Eschenko, de 24, tras una pelea que habrían mantenido el 7 de noviembre.

Según los datos de la investigación, el historiador hizo cuatro disparos en la cabeza de la joven con una escopeta recortada, tras lo cual desmembró su cuerpo e intentó deshacerse de los fragmentos hundiéndolos en el río Moika, cerca de su piso.

El 9 de noviembre por la mañana fue rescatado en el río, trasladado a un hospital con síntomas de hipotermia y detenido, luego de que en su mochila descubrieran una pistola de aire comprimido y dos manos femeninas.

El medio local 47news sostiene que el supuesto homicida, fundador del primer grupo de recreación histórica en la entonces Unión Soviética, en 1976, tenía la intención de suicidarse con un disfraz de Napoleón Bonaparte.

Una prisión en Rusia - Sputnik Mundo
¿Por qué la pena de muerte vuelve a discutirse en la sociedad rusa?
Sokolov confesó el crimen, diciendo que la pelea comenzó porque la joven rechazaba a sus hijos e incluso acusó a la víctima de "agresión", mientras el hermano de Eschenko, Serguéi, dijo al medio RBC que el profesor "se volvió loco por los celos".

Después de que un tribunal de San Petersburgo ordenara el ingreso de Sokolov en una prisión preventiva, la Universidad de San Petersburgo (SPbGU) lo eliminó de su plantilla de catedráticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала