Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Brasil trabajan en la creación de una plataforma de inversiones en sus proyectos

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Abrir banco de fotosRublos y dólares
Rublos y dólares  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRASIL (Sputnik) — El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI) y Brasil están trabajando en la creación de una plataforma de búsqueda de inversiones atractivas, comunicó a Sputnik el director general del RFPI, Kiril Dmítriev.
"Estamos trabajando en la creación de una plataforma de inversiones ruso-brasileña que ayudará a buscar posibilidades inversionistas, atractivas tanto en Rusia como en Brasil", explicó.

También habló de la cooperación con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).

Apretón de manos de negocios - Sputnik Mundo
Economía
El jefe del Consejo Rusia-Brasil expresa la disposición de cooperar de empresas rusas
"En lo que se refiere a la cooperación con los colegas de Brasil, la base de nuestra actividad en la región serán las relaciones de socios con el BNDES y con la Cámara de Comercio e Industria Luso-Rusa, que aglutina a los países de habla portuguesa", detalló Dmítriev.

Según agregó, la creación de la nueva plataforma de inversiones ruso-brasileña se anunciará en 2020.

La Cámara de Comercio e Industria Luso-Rusa fue fundada para facilitar la cooperación entre las compañías rusas y sus socios de Portugal y países de habla portuguesa.

Proyectos conjuntos con fondo saudí

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI) no descarta realizar proyectos conjuntos con Arabia Saudí en Brasil, declaró Dmítriev.

El logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
El presidente de Rosneft califica de 'proveedor petrolero frágil' a Arabia Saudí
El Gobierno brasileño había anunciado que el fondo de inversiones saudí Public Investment Fund (PIF) invertiría en Brasil 10.000 millones de dólares y que considera a ese país como una puerta al resto de América Latina.

Se trata de proyectos en los sectores ferroviario, petrolero y gasístico, así como en los ámbitos de la salud y el turismo.

"No descartamos proyectos conjuntos en Brasil con los socios saudíes", afirmó Dmítriev.

Recordó que el PIF tiene previsto participar con su capital en el Fondo de Inversiones Ruso-Chino, por lo que el RFPI ya tiene una experiencia de cooperación con el fondo saudí en terceros países.

Proyectos energéticos

Los productores rusos de equipos de petróleo y gas están interesados en suministrar su producción a Brasil, declaró a Sputnik el primer viceministro del Centro de Exportación de Rusia (CER) y director general de la Agencia de Seguros de Exportación de Rusia (EXIAR), Nikita Gusakov.

"Los productores de equipos de petróleo y gas tienen interés [en la cooperación], porque en los últimos años Rusia ha experimentado una ola de sustitución de importaciones. Nuestros equipos de petróleo y gas, bombeo y perforación se han vuelto bastante competitivos", dijo Gusakov.

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Bolsonaro se sincera sobre Rusia y el futuro del BRICS
Señaló que Rusia ya coopera "con Brasil en el suministro de fertilizantes, metales, y Ferrocarriles de Rusia [RZhD] están considerando la posibilidad de participar en la construcción de vías férreas".

Asimismo, recordó que actualmente el CER tiene un socio fiable en África —Banco Africano de Importación y Exportación (Afreximbank)— el CER se hizo uno de sus accionistas a finales de 2017.

"Necesitamos similares acuerdos de asociación con Brasil", dijo Gusakov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала