América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Representante de Guaidó está negociando con Brasil acceso a Embajada de Venezuela

© REUTERS / Sergio MoraesEmbajada de Venezuela en Brasilia
Embajada de Venezuela en Brasilia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRASILIA (Sputnik) — La representante del autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, aseguró que está negociando con el Gobierno de Jair Bolsonaro el acceso cuanto antes a la Embajada de su país en Brasilia, luego de que un grupo de correligionarios invadieran la misión diplomática por 12 horas.
"A partir de este momento, hemos iniciado junto a las autoridades de Brasil un proceso de negociación para que conforme a sus intereses y nuestros derechos legítimos podamos acceder en el menor tiempo posible a nuestra sede", destacó Belandria en un comunicado.

Tensión en la Embajada de Venezuela en Brasilia - Sputnik Mundo
América Latina
Manifestantes a favor de Maduro y seguidores de Guaidó se enfrentan en Embajada en Brasil
Unas horas antes, el grupo de simpatizantes de Guaidó dejaba la Embajada de Venezuela escoltado por la policía, tras las protestas de diputados brasileños de partidos de izquierda y movimientos sociales que denunciaron un ataque a la soberanía venezolana.

Belandria, que fue reconocida como embajadora de Venezuela por Bolsonaro hace meses, aseguró que dio instrucciones a su personal para que se retirara de la misión diplomática al no poder garantizar su seguridad, "en virtud de la violencia generada por los usurpadores del régimen de Nicolás Maduro".

Aseguró que éstos "golpearon e hirieron a varios venezolanos", irrumpieron por la fuerza en las instalaciones y convocaron manifestaciones violentas con ayuda de ciudadanos extranjeros, en referencia a los brasileños que protestaban fuera de la embajada.

Tensión en la Embajada de Venezuela en Brasilia - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía de Brasil detiene a supuesto líder de incursión en la Embajada de Venezuela
"Agradecemos al gobierno del presidente Jair Bolsonaro todo su respaldo en estas difíciles circunstancias; por ello, actuando en consonancia con dicho apoyo y respetando el ordenamiento jurídico de Brasil hemos salido como llegamos a la sede de nuestra embajada, pacíficamente", reiteró.

La representante de Guaidó también pidió que se investiguen las acciones violentas y que se apliquen las sanciones legales y diplomáticas correspondientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала