- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llega a la cumbre de los BRICS

© REUTERS / Adriano MachadoVladímir Putin, Presidente de Rusia, en la cumbre de los BRICS en Brasilia
Vladímir Putin, Presidente de Rusia, en la cumbre de los BRICS en Brasilia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRASILIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó a la cumbre de los BRICS que acoge Brasilia, donde intervendrá en la sesión plenaria.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaru, recibió al líder ruso en la entrada del Palacio de Itamaraty. Posteriormente, los líderes de los países BRICS —Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica— asistieron a la sesión fotográfica.

Tras su intervención en la sesión plenaria, Putin participará en la reunión con los miembros del Consejo Empresarial del BRICS y la dirección del Nuevo Banco de Desarrollo. Después, los líderes continuarán su trabajo en forma de un desayuno de trabajo.

Agenda de la cumbre

Los líderes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) llegaron la mañana de este 14 de noviembre al Palacio de Itamaraty de Brasilia (sede de la cancillería), donde participarán en los trabajos de la XI cumbre del grupo.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, anfitrión del encuentro, recibió al resto de líderes en la entrada del edificio diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer junto al ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo.

El primero en llegar fue el presidente surafricano Cyril Ramaphosa; después lo hicieron el presidente chino, Xi Jinping, el primer ministro de la India, Narendra Modi, y el presidente ruso.

Los líderes que conforman el bloque de los BRICS en Osaka - Sputnik Mundo
BRICS, el eje del poder mundial que desafía la hegemonía de EEUU
Después, los líderes se tomarán la tradicional foto de familia, y acto seguido empezarán los trabajos de la cumbre en sí.

Los cinco se reunirán en dos sesiones: una cerrada y otra abierta, retransmitida a la prensa, y después participarán en un diálogo con empresarios y con el Nuevo Banco del Desarrollo (NDB), conocido como el 'Banco de los BRICS'.

En el marco de esta cumbre, debe inaugurarse la primera oficina regional del NDB en Latinoamérica, en la ciudad de Sao Paulo.

Al final del encuentro, los países emitirán una carta conjunta, que se denominará 'Declaración de Brasilia' y que reunirá las conclusiones del encuentro entre los cinco países.

Por la tarde, el presidente Bolsonaro mantendrá dos reuniones bilaterales en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno), con Putin y con Ramaphosa; el día anterior el líder brasileño ya se reunió con el presidente chino y el primer ministro de la India.

La cumbre de los BRICS se realiza los días 13 y 14 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала