Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin destaca el rublo como un medio para las transacciones dentro del grupo BRICS

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaRublos rusos (imágen referencial)
Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRASILIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso usar la divisa nacional rusa, el rublo, como medio adicional para las transacciones entre los Estados miembros del grupo BRICS.
"Dada la estable situación macroeconómica en nuestro país, el rublo podría ser un medio adicional para las transacciones entre nuestros Estados", dijo Putin en la reunión con el Consejo Empresarial y el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS.

Rublo ruso - Sputnik Mundo
Economía
El rublo ruso muestra "milagros de estabilidad" pese a las perturbaciones externas
El mandatario recalcó que el rublo puede intercambiarse libremente por cualquier otra moneda mundial.

Además, el líder ruso propuso aumentar "el financiamiento de proyectos a través de las divisas nacionales de los países del BRICS".

Expresó su convicción de que esta iniciativa permitiría evitar tanto riesgos como costes adicionales a la hora de transacciones recíprocas.

Estrategia de Asociación Económica de BRICS

La Estrategia de Asociación Económica de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), adoptada en la cumbre de 2015, debe actualizarse, declaró Putin.

La Cumbre de BRICS en Brasilia  - Sputnik Mundo
Economía
Empresarios piden a los BRICS acciones que mejoren el ambiente de negocios
"La implementación de esta estrategia tuvo un impacto positivo en la cooperación económica entre los miembros del BRICS en muchos ámbitos, ahora es necesario actualizar y modernizar este documento, estableciendo nuevas tareas para el desarrollo de la cooperación sectorial de los BRICS en el próximo período de cinco años, hasta 2025", dijo Putin en la sesión plenaria del grupo.

El objetivo principal de la cooperación en el marco de la alianza, según Putin, es "traer beneficios reales a los ciudadanos y ayudar a mejorar los estándares y la calidad de vida".

La cumbre de los BRICS se realiza los días 13 y 14 de noviembre.

Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS

La apertura de la sucursal rusa del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS en Moscú está prevista para 2020, declaró Putin.

"Contamos con terminar todos los procedimientos necesarios en breve para abrir su oficina en Moscú en la primera mitad de 2020", dijo Putin al reunirse con los miembros del Consejo de Negocios de los BRICS y el Nuevo Banco de Desarrollo.

El mandatario ruso añadió que considera útil la idea de expandir la red de sucursales regionales del banco y destacó la experiencia positiva del centro regional africano en Johannesburgo, Sudáfrica.

Banderas de los países BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica - Sputnik Mundo
¿Cómo planean los BRICS fomentar la economía digital?
El grupo BRICS tomó la decisión política de crear el Nuevo Banco de Desarrollo en su cumbre de Durban (Sudáfrica) en 2013.

En 2014, en la siguiente cumbre celebrada en Fortaleza (Brasil), se firmó el acuerdo sobre la creación del banco. El inicio oficial de su labor tuvo lugar en la reunión inaugural del consejo de directores del banco en 2015 en Moscú.

La tarea principal del banco consiste en financiar proyectos de infraestructura y proyectos de desarrollo sostenible en los países del grupo BRICS y también en países no industrializados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала