América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La inflación argentina en octubre llega al 3,3% y la interanual al 50,5%

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El encarecimiento de bienes y servicios en Argentina fue en octubre del 3,3%, lo que llevó la inflación interanual al 50,5% en el último año, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
"El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en octubre una variación de 3,3% con relación al mes anterior", informó el órgano estadístico.

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
La agenda económica de Alberto Fernández
De este modo, la inflación entre octubre de 2018 y de 2019 fue de 50,5%.

El incremento de bienes y servicios durante los diez meses de este año llegó así al 42,2%.

El alza de precios el mes pasado se desaceleró en relación a septiembre, cuando la inflación llegó a 5,9%, el mayor índice de los últimos doce meses, y llevó la subida del IPC interanual al 53,5%.

El segmento equipamiento y mantenimiento del hogar encabezó los incrementos en octubre al encarecerse 8,1%, seguido de bebidas alcohólicas y tabaco (6,2%); prendas de vestir y calzado (4,7%) y salud, que aumentó en el mismo porcentaje.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Era Macri, la "peor de la historia económica de Argentina", dice mediático economista
En el último año, los rubros que aumentaron por encima del promedio fueron liderados por la salud, que subió 70,5%; equipamiento y mantenimiento del hogar, que costó 63% más; bienes y servicios varios, que subió sus precios 54,9%; comunicación, que se incrementó 54,5%, y bebidas y alimentos no alcohólicos, que registraron un alza de 51,8%.

La subida de precios de septiembre se asoció a la marcada depreciación que sufrió la moneda frente al dólar, de 23,3%, desde las elecciones primarias del 11 de agosto.

La subida de la cotización del dólar en un país que dolariza muchos de sus insumos se traslada siempre a los bienes y servicios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала