América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La enigmática Orden a la que pertenece Camacho en Bolivia

© REUTERS / Rodrigo UrzagastiLuis Fernando Camacho, líder opositor boliviano
Luis Fernando Camacho, líder opositor boliviano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El opositor boliviano Luis Fernando Camacho ha sido la cara visible del golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia. Defiende con orgullo ser parte de una de las dos grandes logias de Santa Cruz: "Los Caballeros del Oriente", cuya presencia en redes sociales está desactualizada pero mantiene enunciados bien claros sobre los indígenas.

Camacho, también conocido como 'el macho', tiene 40 años de edad y es dueño junto a su familia del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida S.A., que contiene compañías vinculadas a los seguros, el gas y los servicios. 

La bandera wiphala y la tradicional de Bolivia alzada por un manifestante durante una marcha en La Paz en apoyo a Evo Morales, noviembre de 2019 - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué es la wiphala y por qué es tan importante en Bolivia?
Con una biblia en la mano, y una carta de dimisión para el entonces presidente boliviano, Camacho entró al Palacio de Quemado el 10 de noviembre, minutos antes de que Morales anunciara su renuncia desde Cochabamba.

Una semanas antes, en medio de su fervor religioso había anunciado que regresaría la Biblia a la Casa de Gobierno para que "Dios vuelva al palacio", e insinuando que el presidente socialista había sacado las Sagradas Escrituras de la Casa de Gobierno.

En Twitter se presenta como presidente del Comité Pro Santa Cruz, abogado y padre de tres hijos.

Camacho muestra con orgullo que es parte de la Orden Los caballeros del Oriente

Orden Los caballeros del Oriente en redes sociales

La Orden cuenta con pocas publicaciones en redes sociales, pero no faltan aquellas que en su momento alentaron al desacato contra el Gobierno de Morales, con claros argumentos racistas. Conoce algunas de las más significativas.

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала