- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex alto cargo militar de EEUU descarta choques con las fuerzas de Rusia y de Siria

© AP Photo / Spc. Zoe Garbarino / U.S. ArmySoldados estadounidenses en Siria (archivo)
Soldados estadounidenses en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exjefe de operaciones especiales del Comando Central de Estados Unidos, el general retirado Michael Nagata, desestimó que se produzcan enfrentamientos entre militares estadounidenses, rusos y sirios.
"La única posibilidad de que se dé un choque armado es si los sirios o los rusos (...) deciden atacar a los estadounidenses", dijo Nagata a la agencia RIA Novosti.

El 13 de noviembre trascendió que las tropas estadounidenses ocuparon los campos petroleros en el noreste de Siria. La cadena televisiva Al Ikhbariya informó que el contingente está conformado por 22 vehículos militares y dos camiones.

Militares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"La historia no conoce casos de que EEUU se haya retirado de un territorio que estaba dominando"
Nagata remarcó que la misión declarada de su país es luchar contra el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

"Me sorprendería si la misión consistiera en la confrontación con otros en la región. Pero, como en cualquier parte del mundo, los estadounidenses tienen derecho a la defensa propia en caso de un ataque", puntualizó.

En 2014, Estados Unidos y sus aliados invadieron Siria para supuestamente combatir a ISIS.

En diciembre pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, proclamó la victoria sobre el grupo terrorista, al subrayar que la lucha contra esa organización era la única razón de EEUU para mantener su presencia en Siria.

A finales de octubre, Washington cambió su discurso y afirmó que mantendrá sus tropas en el país árabe para supuestamente "proteger" los campos petroleros sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала