Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Erdogan: EEUU no tiene el derecho de exigir a Turquía que renuncie a los S-400 rusos

© REUTERS / Joshua RobertsRecep Tayyip, presidente de Turquía, y Donald Trump, presidente de EEUU
Recep Tayyip, presidente de Turquía, y Donald Trump, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía considera que la demanda de Estados Unidos de renunciar a los sistemas rusos de defensa aérea S-400 es una violación de sus derechos soberanos, declaró el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, tras las conversaciones con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington.

"No nos parece adecuado exigir que renunciemos totalmente a los S-400. No es posible renunciar completamente al S-400 y pasar al Patriot [sistema de defensa aérea estadounidense] (...) Es nuestro derecho soberano con el cual [EEUU] hace sus propios cálculos", dijo Erdogan a los periodistas turcos, citado por la cadena NTV.

Agregó que Turquía podría comprar los Patriot pero sin renunciar a los S-400.

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
"Es poco probable que Erdogan sacrifique relaciones con Rusia a cambio de un pacto con EEUU"
Erdogan calificó de positiva su visita a EEUU y subrayó que es necesario dialogar para superar los desacuerdos existentes.

"Queremos obtener un resultado positivo sobre [la entrega de los cazas estadounidenses] F-35, pero esta vez vi que Trump tiene un enfoque mucho más positivo y constructivo en este tema", añadió el líder turco.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

La compra de los S-400 rusos provocó tensiones entre Ankara y Washington. El Gobierno estadounidense exigió a Turquía renunciar a esos sistemas y comprar las baterías Patriot. Además excluyó a Turquía del programa de suministros de los aviones F-35.

Erdogan no cedió a las presiones de Estados Unidos y mantuvo los contratos con Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала