Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Empresarios piden a los BRICS acciones que mejoren el ambiente de negocios

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLa Cumbre de BRICS en Brasilia
La Cumbre de BRICS en Brasilia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRASILIA (Sputnik) — El Consejo Empresarial de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) recomendó a los líderes del grupo que lleven a cabo acciones para mejorar el ambiente de negocios.
"Son necesarias acciones que mejoren el ambiente de negocios", comentó el presidente de la sección brasileña del Consejo Empresarial de los BRICS, Jackson Schneider, en un encuentro entre los líderes del bloque.

Schenider hizo entrega a los líderes de los BRICS del informe anual del consejo, con 23 prioridades elaboradas por varios grupos de trabajo (agronegocios, servicios financieros, energía, infraestructuras, aviación, desregulación, economía digital y desarrollo de competencias).

Los líderes que conforman el bloque de los BRICS en Osaka - Sputnik Mundo
BRICS, el eje del poder mundial que desafía la hegemonía de EEUU
Entre las recomendaciones están: promover la conectividad en áreas remotas, intercambiar experiencias en biotecnología, armonizar regulaciones sanitarias y fitosanitarias, apoyar proyectos de infraestructura o mejorar negocios en la economía verde a través de la gestión de residuos, por ejemplo.

Schenider recordó que los BRICS son responsables del 33% del comercio mundial de un quinto de las exportaciones mundiales y del 16% de las inversiones extranjeras, y aseguró que pueden tener "un papel aún mayor en el crecimiento".

El residente del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, K. V. Kamath, aseguró que el banco está plenamente operacional y que su voluntad es "acelerar" la concesión de préstamos y adoptar prácticas locales.

"La presencia local facilita mucho el trabajo de nuestro banco", dijo Kamath, en alusión al hecho de que el NBD abrirá en estos días en Sao Paulo su primera sede en Latinoamérica.

De la cumbre en Brasilia participan los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil, Vladímir Putin, de Rusia, Xi Jinping, de China, Cyril Ramaphosa, de Sudáfrica, y el primer ministro de India, Narendra Modi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала