Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Coalición Canaria y Nueva Canarias anuncian su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez

© REUTERS / Sergio PerezPedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones
Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las dos formaciones canarias Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC), que concurrieron en forma de coalición electoral en las elecciones del pasado 10 de noviembre, anunciaron su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez y al pacto entre el PSOE y Podemos.
"Tenemos la voluntad de contribuir a la gobernabilidad de España y evitar una situación de bloqueo", señalaron en una rueda de prensa los máximos mandatarios de ambas formaciones, José Miguel Barragán y Román Rodríguez.

Sin embargo, también resaltaron que defenderán "la agenda canaria y los derechos del archipiélago".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez pide "generosidad" al resto de fuerzas para salir del bloqueo político
De esta forma, se resuelve una nueva duda sobre los posibles apoyos a la posible investidura de Pedro Sánchez y su acuerdo con Unidas Podemos.

"Reclamamos que las conquistas y avances en Canarias se respeten, que se cumplan. Estaremos abiertos a los planteamientos del PSOE y sus peticiones. Vamos a escuchar, no vamos a prejuzgar ni a adelantar acontecimientos. La voluntad que hemos dejado clara también entre ambos es que coordinaremos esfuerzos en torno al programa que nos une", afirmó Román Rodríguez en una rueda de prensa.

Las declaraciones se produjeron tras la comisión de seguimiento de la coalición, donde ambas formaciones abordaron las prioridades para su próxima reunión con la dirigente socialista, Adriana Lastra.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España en funciones, y Pablo Iglesias, líder de la coalición izquierdista Unidas Podemos - Sputnik Mundo
España
Los ejes del preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para gobernar España
En suma, PSOE y Unidas Podemos acumulan 155 diputados, lo que todavía queda lejos de los 176 que marcan la mayoría absoluta necesaria para investir a un presidente del Gobierno.

No obstante, el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para desbloquear la situación puede despertar múltiples adhesiones —ya sea con un voto favorable o con una abstención— de partidos independentistas catalanes y nacionalistas vascos, así como de distintas fuerzas regionalistas, tal y como anunciaron Coalición Canaria y Nueva Canarias con sus dos escaños.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала