- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una quincena de detenidos en operación contra el tráfico de personas en Lituania y España

© REUTERS / Susana VeraPolicía de España
Policía de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un total de 15 personas fueron detenidas el 12 de noviembre en una operación conjunta de la Policía Nacional de España y la Policía Lituana para desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de personas con fines sexuales, según informó Europol, encargada coordinar el operativo.
"El grupo criminal, que operaba en Lituania y en España, era particularmente violento", informó Europol este 13 de noviembre.

Dos líderes de la red criminal fueron detenidos en España, mientras que los 13 miembros restantes fueron arrestados en Lituania.

En el marco de la operación se realizaron 50 registros, en los que se incautaron grandes cantidades de dinero en efectivo, drogas o múltiple documentación falsa, además de armas y munición.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ponen en libertad a eritreo acusado por error en Italia de tráfico ilegal de personas
Asimismo, fueron identificadas 118 víctimas procedentes en su mayoría de Bielorrusia y Ucrania.

Según la información ofrecida por Europol, las personas detenidas tenían antecedentes por delitos de robo, trata de seres humanos y explotación sexual.

Actualmente, los detenidos se encuentran en disposición judicial a la espera de ser juzgados por los delitos que se les imputan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала