- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia busca seguir mejorando las relaciones con la OTAN y la UE

© Sputnik / Alexey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaLas banderas de los países miembros de la OTAN
Las banderas de los países miembros de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene la intención de llevar adelante la política de mejorar las relaciones con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (EU), declaró el viceministro ruso de Exteriores, Alexandr Grushkó.

"Estaremos dispuestos a continuar la política de organizar y sanear nuestras relaciones con los grupos de Estados clave que no integramos; en cuanto a la zona euroatlántica, son la OTAN y la UE", dijo Grushkó en el Foro Global de Jóvenes Diplomáticos que se celebra en Moscú.

Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS  - Sputnik Mundo
Gorbachov: "Después de la Guerra Fría no se logró crear una arquitectura de seguridad"
El vicecanciller aseguró también que Rusia prevé aprovechar al máximo el potencial de su participación en organizaciones internacionales como el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el Consejo de Europa, el Grupo de los Veinte (G20), los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Al mismo tiempo, Grushkó advirtió que la expansión de la OTAN en la zona euroatlántica dificulta la formación de una nueva arquitectura europea genuinamente colectiva y contribuye a la aparición de líneas divisorias en el continente.

Además, el viceministro ruso agregó que las acciones de la OTAN en el flanco oriental amenazan a la seguridad de la región.

"Lo que la OTAN está haciendo hoy en día en el flanco oriental es absolutamente innecesario, esto creará nuevas líneas divisorias y empeorará la situación en la esfera militar", dijo Grushkó en el foro de jóvenes diplomáticos en Moscú.

Además, recordó que la región del mar Báltico en el pasado "era una región de estabilidad. Había tres pequeños Estados, la neutral Finlandia y Suecia".

"La región del mar Báltico era una zona de cooperación, todos los planes que implementamos estaban dirigidos a fortalecer la cooperación en todas las áreas: económica, ambiental, de transporte", señaló.

Según el viceministro, en las relaciones con algunos países de la región, Rusia tenía asuntos complicados, pero no eran de dimensión militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала