- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin arriba a Brasil para participar en la cumbre de los BRICS

© Sputnik / Servicio de prensa de la Presidencia de la Federación de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, arriba a Brasil
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, arriba a Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, arribó a Brasil para participar de la XI cumbre de los BRICS, una asociación de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

Entre el 13 y el 14 de noviembre Brasil acoge la XI cumbre de los BRICS.

La agenda del líder ruso incluye reuniones bilaterales con su homólogo chino, Xi Jinping, y el primer ministro de India, Narendra Modi.

Además, se reunirá con el presidente del país anfitrión, Jair Bolsonaro, con quién discutirá los temas clave de la agenda bilateral y la situación regional en vista de los sucesos en Bolivia.

Banderas de los BRICS (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
BRICS, el grupo que une a cinco Estados
Durante los dos días del evento, los líderes de cinco Estados discutirán el estado actual y las perspectivas de cooperación dentro de la organización, incluyendo los temas relacionados con la cooperación económica, financiera y cultural.

En 2018 la ciudad sudafricana de Johannesburgo fue la que acogió la décima cumbre de los BRICS, que se centró en la necesidad de oponerse a los enfoques unilaterales en los asuntos internacionales, en proteger el multilateralismo y en usar las ventajas de la cuarta revolución industrial digital.

Los líderes de los países BRICS aprobaron la Declaración de Johannesburgo, en la que hicieron un balance de los diez años del funcionamiento del grupo, confirmaron su apego a los principios de igualdad y democracia e instaron a solucionar conflictos mediante negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала