- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OLP llama a la comunidad internacional a detener ataques contra Franja de Gaza

© REUTERS / Mohamad TorokmanSaeb Erekat, secretario general de la OLP
Saeb Erekat, secretario general de la OLP - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — El Comité Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) instó a la comunidad internacional a poner fin a los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, indicó el secretario general de la organización, Saeb Erekat.

Recordó que en las últimas 24 horas "murieron 23 palestinos, entre ellos tres niños y una mujer", y "70 personas resultaron heridas, de ellas 30 menores y 13 mujeres".

"Instamos a la comunidad internacional a poner fin a la despiadada agresión israelí contra la Franja de Gaza", expresó Erekat.

Poco antes este 13 de noviembre, el portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, Ashraf al Qidra, confirmó la cifra de 23 fallecidos a causa de los bombardeos.

Caza F-35  - Sputnik Mundo
Israel lanza bombardeos contra Gaza en respuesta a misiles lanzados por radicales | Vídeo
La mayor escalada de tensiones entre el enclave palestino e Israel en los últimos meses se produjo después de que las fuerzas israelíes eliminaran a Baha Abu Ata, comandante del grupo armado Yihad Islámica a quien se le atribuyen centenares de atentados contra civiles y militares israelíes.

Aviones de combate israelíes bombardearon varias instalaciones subterráneas utilizadas presuntamente para fabricar armas y puestos de observación controlados por Yihad Islámica.

En respuesta, el territorio israelí fue objeto el 12 de noviembre de un bombardeo masivo con más de 220 cohetes que fueron lanzados desde Gaza.

Por su parte, el Ejército israelí respondió con nuevos ataques aéreos contra blancos en la Franja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала