- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a detener la histeria por partículas de uranio no declaradas en Irán

Síguenos en
BRASILIA (Sputnik) — Es incorrecto inflar la histeria política por el caso de las partículas de uranio detectadas en una instalación en Irán de la que no se había informado al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

"Es incorrecto avivar la histeria política en torno a partículas de uranio modificado detectadas en una instalación en Turquzabad, esto revela la complicación deliberada de la situación en torno a Irán y el golfo Pérsico en general", señaló Riabkov.

Según el vicecanciller, "varios Estados en su larga cooperación con el OIEA experimentaron situaciones similares o incluso mucho más graves que se resolvieron de manera tranquila, profesional y sin agitación".

"Nos oponíamos y nos oponemos a ello. Lo más importante es que proponemos vías concretas para dar la oportunidad de actuar a la diplomacia", añadió.

Un tecnólogo iraní en la planta de la conversión nuclear de Isfahan - Sputnik Mundo
Rusia afirma que filtración de informe de la OIEA sobre Irán es otro intento de socavar el PAIC
El 11 de noviembre la agencia France Presse filtró un documento confidencial del OIEA en el que se afirma que representantes de la organización descubrieron partículas de uranio de origen antropogénico en una instalación en Irán de la que no se había informado al organismo.

El informe no precisa en qué instalación se detectaron las partículas. Según fuentes del medio, entre marzo y mayo, los inspectores de la organización tomaron muestras en la región de Turquzabad, en Teherán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала