- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de EEUU ocupan varios campos petroleros en el noreste de Siria

© REUTERS / Rodi SaidVehículos militares de EEUU en Siria
Vehículos militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Un convoy militar estadounidense entró en el territorio sirio desde Irak y ocupó las zonas alrededor de varios yacimientos petroleros en el noreste de Siria, comunicó el canal de televisión Al Ekhbariya.

"Un convoy de militares estadounidenses de ocupación vino desde Irak a través del ilegal puesto de control fronterizo de Al Walid y se quedó cerca del yacimiento petrolero Auda en Al Qahtaniyah (...) y los campos de petróleo de Al Jibsa", informó el canal.

Un convoy de tropas de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El petróleo sirio, el nuevo aliciente de EEUU para permanecer en el país árabe
El convoy cuenta con 22 vehículos militares, dos camiones y cobertura aérea, según el medio.

A finales de octubre el Pentágono declaró que las fuerzas estadounidenses protegerían los campos de petróleo ubicados en el noreste de Siria del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

El 5 de octubre, la agencia de noticias turca Anadolu informó que los militares estadounidenses construyen dos nuevas bases en la gobernación nororiental siria de Deir Ezzor, rica en recursos petroleros.

También hay datos de que EEUU habría enviado a la región entre 250 y 300 soldados adicionales, vehículos blindados, armas pesadas y municiones.

El 1 de noviembre, las tropas estadounidenses reanudaron las misiones de patrulla cerca de los yacimientos petroleros del noreste de Siria, que habían sido suspendidas mientras Turquía llevaba a cabo su operación contra las milicias kurdas en las zonas fronterizas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала