- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea avala la venta de tierras a los extranjeros en Ucrania

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Unión Europea (UE) expresó su apoyo a la iniciativa del Gobierno ucraniano para levantar la prohibición de la venta de tierras a los extranjeros.

"La UE respalda los planes del Gobierno para abrir el mercado de tierras en Ucrania, algo que puede favorecer el enorme potencial de la economía de este país", indicó la Representación de la UE en Kiev en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

El Parlamento tiene previsto debatir en primera lectura el proyecto de ley que levanta la moratoria a la venta de terrenos agrícolas a partir del 1 de octubre de 2020.

La UE instó también a que se dé un trato justo a los pequeños propietarios y se evite el acaparamiento de las tierras agrícolas en manos de pocos.

Las banderas de la UE y de Ucrania  - Sputnik Mundo
¿Ucrania impide a la UE construir una Europa desde Lisboa a Vladivostok?
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró a la población que el tema de la venta de tierras será votado en un referéndum. La oposición y los nacionalistas se oponen a la comercialización de las tierras y realizan protestas frente al edificio del Legislativo.

La moratoria para la venta de tierras está vigente en Ucrania desde hace 18 años. El Fondo Monetario Internacional espera que el Gobierno apruebe cuanto antes una reforma en esta materia. El tema se atascó en el Parlamento de la anterior legislatura a falta de consenso y es que varios diputados temían que las grandes corporaciones extranjeras comprasen las tierras a la población a precios irrisorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала