- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La sonda espacial japonesa Hayabusa 2 abandona el asteroide Ryugu

CC BY-SA 4.0 / Go Miyazaki / Japanese spacecraft Hayabusa Japanese spacecraft Hayabusa 3 follow-on of the asteroid sample return mission Hayabusa.
Japanese spacecraft Hayabusa 3 follow-on of the asteroid sample return mission Hayabusa. - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La sonda espacial japonesa Hayabusa 2 abandonó la órbita del asteroide Ryugu tras completar una serie de investigaciones y tomar muestras del terreno para llevarlas a la Tierra, comunicó la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

La sonda se aleja del asteroide a una velocidad de 9,2 centímetros por segundo y puede seguir sacándole fotos. Cuando la distancia alcance unos 65 kilómetros la atracción de Ryugu se debilitará y la sonda encenderá el propulsor iónico para acelerarse y emprender el viaje de retorno a la Tierra.

Sonda Hayabusa 2, visualización - Sputnik Mundo
Vídeo: así choca una sonda japonesa con un asteroide
La toma de las muestras del terreno de Ryugu fue realizada con la ayuda de dos robots. La sonda Hayabusa 2 fue lanzada en 2014.

El asteroide Ryugu se encuentra a 340 millones de kilómetros de la Tierra y su diámetro mide unos 900 metros. Los científicos creen que podrán encontrar en Ryugu respuestas a las preguntas sobre la formación del Sistema Solar hace 4.600 millones de años.

La órbita del asteroide pasa cerca de las órbitas de la Tierra y de Marte y los investigadores también podrían encontrar en su terreno huellas de agua y de sustancias orgánicas.

El regreso de Hayabusa 2 a la Tierra está programado para finales de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала