Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclama presidenta interina de Bolivia

Senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclama presidenta interina de Bolivia
Síguenos en
En Bolivia, la segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores y militante del partido de derecha Movimiento Demócrata Social, Jeanine Áñez, se ha autoproclamado presidenta interina del país, pese a no cumplir con los requisitos constitucionales.
"Como presidente de la Cámara de Senadores, asumo de inmediato la presidencia del Estado previsto en el orden constitucional y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país", declaró Áñez.

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Jeanine Áñez asume la Presidencia interina de Bolivia | Vídeo
La sucesión directa puso fin al vacío de poder en que había caído Bolivia desde que Morales fuera obligado a renunciar el 10 de octubre por un golpe cívico-político que desconoció, por supuestamente fraudulenta, la victoria del líder indígena en las elecciones generales del 20 de octubre.

Por su parte, el expresidente Evo Morales ha llegado a México tras aceptar el asilo político que el Gobierno de ese país le ofreció. Desde allí ha vuelto a condenar el golpe de Estado en Bolivia.

En tanto, en España, tras las elecciones del 10N, los líderes del Partido Socialista Obrero Español y de Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, han firmado un preacuerdo para formar un Gobierno de coalición. No obstante, para formar gobierno, necesitarán el apoyo de otras fuerzas políticas.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España en funciones, y Pablo Iglesias, líder de la coalición izquierdista Unidas Podemos - Sputnik Mundo
España
Los ejes del preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para gobernar España
En otro orden, en Nicaragua, se han alzado voces de rechazo a las sanciones recientemente impuestas por EEUU a tres funcionarios nicaragüenses, quienes, según la Administración de Trump, se han vistos implicados en la violación de derechos humanos y lavado de dinero.

En Honduras, el Poder Legislativo ha decidido anular del nuevo código penal los delitos de lesa humanidad que sean cometidos por los militares del país. 

En Panamá, organizaciones sociales, sindicales y políticas han unido sus fuerzas como un solo método para contrarrestar lo que llaman la "dictadura de los partidos". 

Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала