- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenan a un italiano a seis meses de cárcel por haber matado un perro

CC0 / Pixabay / Cola de perro (imagen referencial)
Cola de perro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Un italiano de 70 años fue condenado a seis meses y seis días de reclusión por haber ahorcado un perro, informó el periódico La Gazzetta del Mezzogiorno.

"El Tribunal penal de Campobasso, compuesto de un único miembro, condenó a un hombre de 70 años de Bojano, con la declaración de culpabilidad, a seis meses y seis días de reclusión, sentencia suspendida y a cubrir los gastos legales por el delito de asesinato de animales", precisó el rotativo.

Hormigas - Sputnik Mundo
Una manicura con insectos vivos dentro de las uñas conmociona las redes sociales (vídeo)
El crimen, cometido en mayo de 2017, fue denunciado por varias asociaciones de protección de animales.

En Italia las penas carcelarias por el asesinato de animales fueron introducidas en 2005 a través de enmiendas al artículo 544 del Código Penal.

La primera sentencia de cárcel data de 2017, cuando fueron condenados a 16 meses de prisión cuatro asesinos de un perro vagabundo en Cosenza, en el sur del país.

Sin embargo, el juez suspendió la pena, conmutándola con seis meses trabajo de utilidad pública en una asociación de protección de animales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала