- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ambicioso rescate de 600 elefantes ante una tragedia sin precedentes

© AFP 2023 / DPA/Christian CharisiusUn bebé elefante (archivo)
Un bebé elefante (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 600 elefantes serán reubicados en Zimbabue en una operación de rescate organizada por las autoridades de visa silvestre ante la creciente sequía que afecta todo el Sur de África y que ha provocado la migración de elefantes en busca de agua y alimentos.

La reubicación de estos animales prevé ser una de las mayores operaciones de rescate hasta la fecha. De acuerdo con Tinashe Farawo, portavoz de Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Zimbabue (Zimparks), "los animales serán reubicados una vez que la temporada de lluvias haya terminado".

Un león no deja ninguna oportunidad a un pequeño elefante - Sputnik Mundo
Un león no deja ninguna oportunidad a un pequeño elefante
La zona Chiredzi, en el sureste del país cercano a la frontera con Mozambique ha sido una de las más afectadas por la sequía, así como otras zonas de reserva. Otros animales que serán trasladados incluyen dos manadas de leones, una jauría de perros salvajes, 2.000 antílopes impala y 14 jirafas, contó Farawo a Bloomberg. 

Los más de 80.000 elefantes de Zimbabue están concentrados en el Parque Nacional de Hwange, una zona cercana a Botswana,  donde sólo en el mes de noviembre murieron desfallecidos más de 200 de estos ejemplares.

"Solo en Hwange estamos hablando de 200 (elefantes muertos)", explicó Farawo, aclaró. También en el Parque Nacional de Mana Pools, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, se ha reportado la muerte de una veintena de elefantes a causa de esta sequía. En octubre, la cifra mortal alcanzó los 55 elefantes.

"No hay comida (...) Estamos esperando desesperadamente que lleguen las lluvias", explican desde Zimparks sobre la muerte de los proboscídeos, publicó AlertaGeo.

Los elefantes - Sputnik Mundo
Mueren seis elefantes tras caer por una catarata (vídeo)
En esta época del año es normal que el clima cálido y seco afecte esta zona de África, pero este año la sequía ha tenido un peor impacto, al punto que se ha visto una reducción en los caudales de los ríos cercanos al Parque Hwange.

Además, la escasez de alimentos se ha cobrado la vida de cebras y búfalos, y al menos 9.000 reses en el oeste del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала