América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque designa a exsenadora Claudia Blum como nueva canciller de Colombia

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que designó a la exsenadora y política Claudia Blum como nueva ministra de Relaciones Exteriores en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien pasó a la cartera de Defensa.
"Le informo al país que he designado como nueva ministra de Relaciones Exteriores a la doctora Claudia Blum (...) fue senadora y embajadora (y) actual miembro del Diálogo Interamericano, con sede en Washington, con amplia experiencia en asuntos políticos e internacionales", indicó Duque en su cuenta de la red social Twitter.

Los movimientos en el gabinete de Duque obedecen a la renuncia, el pasado miércoles, del entonces ministro de Defensa Guillermo Botero, quien enfrentaba una moción de censura que se le seguía en el Congreso debido a varios hechos de violencia cometidos por militares, entre ellos el bombardeo a un campamento de disidentes de las FARC el pasado agosto en el que murieron ocho menores de edad.

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo - Sputnik Mundo
América Latina
Carlos Holmes Trujillo, nuevo ministro de Defensa de Colombia
La muerte de los niños se mantuvo en secreto por parte de Botero y fue revelada recién por el senador Roy Barreras en medio de la moción de censura.

Blum, de 65 años y nacida en Cali (suroeste), se recibió en Psicología de la estatal Universidad del Valle, pero incursionó en la política desde 1984; se desempeñó como senadora entre 1991 y 2006, presidenta del Congreso de 2005 a 2006 y Embajadora en Naciones Unidas desde 2006 hasta 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала