- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Ingobernabilidad en Bolivia amenaza con graves secuelas para toda América Latina

Ingobernabilidad en Bolivia amenaza con graves secuelas para toda América Latina
Síguenos en
La ingobernabilidad en Bolivia —donde Evo Morales tomó la decisión de renunciar como presidente a fin de parar la violencia desatada por sus adversarios— podría tener graves secuelas para la seguridad regional. Lo primordial ahora es acabar con la anarquía que se extiende por la nación andina, para lo cual urge celebrar nuevas elecciones.

Así lo manifestó a Radio Sputnik Alberto Hutschenreuter, doctor en Relaciones Internacionales y autor de numerosos libros y trabajos sobre geopolítica.

Evo Morales, presidente boliviano  - Sputnik Mundo
América Latina
¿Fin del Estado de derecho en Bolivia? El país andino llega a un punto de no retorno
Subrayó que se necesita "una convocatoria pronta a elecciones" para impedir que "la anarquía vaya ocupando lugares en Bolivia", generando "una situación cada vez más compleja y cada vez más difícil de arreglar, con secuelas peligrosas, en primer lugar, para los propios bolivianos, y después para la región".

Señaló asimismo, que el arreglo de la situación que se creó en Bolivia —"un país clave de América Latina"—, requiere de la participación de los otros actores regionales.

"Si la región no se ocupa de sus problemas, otros lo van a hacer, de acuerdo con una ley geopolítica", advirtió Alberto Hutschenreuter.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала