- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alarma en Venecia por la peor inundación en medio siglo | Vídeos, fotos

© REUTERS / Manuel SilvestriInundación en Venecia, Italia
Inundación en Venecia, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ciudad italiana de Venecia registró una de las peores inundaciones desde 1966 al subir las aguas del mar Adriático a 187 centímetros, informaron las autoridades locales.

La marea alta subió hasta los "187 centímetros. Después de los 194 centímetros en 1966 este es el segundo mayor nivel de agua registrado en la historia", comunicó el Ayuntamiento de la ciudad en su cuenta de Twitter.

Según los datos oficiales, cuando el agua sube hasta los 140 centímetros se inunda el 90% de la ciudad.

"El miércoles [13 de noviembre] decretaremos el estado de calamidad. Pedimos asistencia al Gobierno y es que los costos serán altos. Estos son los efectos del cambio climático", tuiteó el alcalde Luigi Brugnaro.

Según los especialistas el nivel del agua podría aumentar durante la semana si continúa la borrasca que afecta a Italia.

"Necesitamos ayudarnos unos a otros, necesitamos estar unidos para enfrentar esta situación", agregó el alcalde.

Poco después, el periódico Corriere della Sera comunicó que dos personas fallecieron en Venecia a causa de las inundaciones que afectan a la ciudad italiana.

"La plaza de San Marco está sumergida bajo más de un metro de agua, y por la noche hubo dos víctimas", precisa el rotativo.

Un anciano de 78 años murió electrocutado, supuestamente mientras trataba de poner en marcha una electrobomba en su casa inundada.

Mientras que otro habitante de la ciudad fue encontrado muerto en su casa.

​Está inundada la famosa Basílica de San Marcos, algo que ha sucedido tan solo cinco veces en su historia milenaria.

Venecia conformada por más de un centenar de islas separadas por canales y unidas por más de 400 puentes, sufre las consecuencias de la marea alta un promedio de cada cuatro años.

Habitualmente el agua no sube más de 110 centímetros inundando el 10% de la ciudad.

Además de Venecia, fuertes precipitaciones causaron daños en el sur del país, donde también hubo dos muertos, un anciano y una vagabunda.

Las calles de la ciudad de Matera, la Capital Europea de la Cultura de 2019, se transformaron en caudales de agua, mientras un torbellino arrancó varios árboles y postes de luz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала