Un nuevo virus mataría todos los tipos de cáncer

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos han creado un nuevo virus esperanzador basado en la viruela de la vaca capaz de matar todos los tipos conocidos de cáncer.

Un grupo de investigadores liderado por el doctor Yumang Fong ha demostrado que el tratamiento CF33, desarrollado por la empresa australiana Imugene, puede reducir las células tumorales.

"Hubo evidencia de que los virus podían matar el cáncer desde principios de 1900, cuando las personas vacunadas contra la rabia veían su enfermedad remitir", señaló Fong, citado por el diario australiano News. 

Sin embargo, las investigaciones anteriores fracasaron, porque los virus eran demasiado tóxicos.

Unas células cancerosas, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Ciencia
Hallan un modo de reactivar las células que destrozan el cáncer
Teniendo en cuenta que la viruela ovina es inofensiva para los humanos, Fong la ha mezclado con otros virus que pueden matar el cáncer.

El tratamiento CF33 se ha probado en ratones y los científicos esperan realizar pruebas en humanos en un futuro próximo.

El virus diseñado se inyectará directamente en los tumores de los pacientes con cáncer. Se espera que infecte las células cancerígenas y las haga explotar. Luego, el virus debe alertar al sistema inmunológico sobre la presencia de células cancerosas en el cuerpo e impulsarlo a buscar y destruir otras células enfermas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала