América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seguidores de Maduro se movilizan en Caracas para expresar su respaldo a Evo Morales

© REUTERS / Marco BelloLos partidarios de Maduro (archivo)
Los partidarios de Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Por segundo día consecutivo los seguidores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salieron a las calles para expresar su respaldo a Evo Morales y algunos dijeron a Sputnik que las acciones contra el exmandatario boliviano los mantienen en alerta.
"Estamos aquí para apoyar a Evo, este ataque contra nuestro compatriota indígena es una señal de alerta para los venezolanos, nos mantendremos en la calle en apoyo a Evo y también en defensa de Maduro", dijo a esta agencia Milagros Fuentes.

Llegada del presidente boliviano, Evo Morales, a México - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello asegura que Venezuela está dispuesta a recibir a Evo Morales "cuando quiera"
Los manifestantes partieron desde la plaza Morelos, situada en el oeste de la capital, con dirección al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Diversos funcionarios del Gobierno, entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguraron que su país está dispuesto a recibir a Evo Morales, si así lo requiriese.

"Nosotros recibimos aquí a Evo Morales cuando quiera, como quiera, con los brazos abiertos y con el corazón pleno, ojalá pudiera venirse a Venezuela, decidió por su seguridad que era México, perfecto, estamos felices que esté vivo, es lo más importante", indicó Cabello en la movilización en el oeste de Caracas.

Los manifestantes condenaron la acción de la policía y la Fuerzas Armadas de Bolivia, y aseguraron que actuaron siguiendo instrucción de EEUU.

Martín Quevedo, uno de los manifestantes, afirmó que "detrás de todo este golpe contra nuestro hermano Evo, está EEUU, sabemos que eso es así, EEUU le está pasando factura a la región por reelegir democráticamente gobiernos progresistas".

Bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela, en alerta por posible violencia tras golpe en Bolivia
Los asistentes a la actividad también destacaron la necesidad de que la población boliviana sea una para obligar al ejército a respetar la Carta Magna de esa nación.

Moraima Pérez indicó a esta agencia que le dice a sus "hermanos bolivianos que deben mantenerse en la calle porque juntos tienen más fuerza que los militares y deben demostrarlo".

Morales, exdirigente aymara de los sindicatos cocaleros, dimitió en medio de violentas protestas y tras la petición expresa por parte de la policía y las Fuerzas Armadas luego de un informe de la Organización de los Estados Americanos que muestra irregularidades en la elección del 20 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала