- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes antigubernamentales colapsan el metro de Hong Kong

© REUTERS / Tyrone SiuProtestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los manifestantes antigubernamentales que continúan protestando colapsaron el servicio del metro de Hong Kong.

"Debido a una escalada de la situación (...), la estación Mong Kok está cerrada y los trenes no pararán en esta estación", dice un comunicado publicado en la página web de la autoridad de metro hongkonesa.

Se agrega que "tras [realizar] una minuciosa evaluación del riesgo, [se decidió] cerrar la estación Kwai Fong y los trenes no se detendrán" allí.

La nota advierte que "por razones de seguridad, otras estaciones podrían cerrarse en cualquier momento sin aviso previo".

Según los medios locales, los manifestantes obstruyeron las puertas de los trenes lo que ya provocó malestar entre los pasajeros que se dirigían al trabajo.

Se indica que algunos de los pasajeros se vieron obligados a ir a pie al trabajo porque la mayoría de las carreteras están bloqueadas por los manifestantes.

Las protestas en Chile - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU observa un aumento de las protestas en todo el mundo
Por su parte, la corporación de radio y televisión RTHK comunicó que la Policía ya empleó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que se concentraron en el distrito financiero central, así como detuvo a 10 personas.

La víspera se informó que una persona resultó herida de gravedad después de que la policía utilizara municiones reales contra un grupo de manifestantes.

Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

Las protestas en Hong Kong continúan y los manifestantes, que exigen el cumplimiento de todas sus reivindicaciones, siguen enfrentándose a las fuerzas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала