América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía peruana buscará que corte considere a testigo a la hora de fallar sobre Fujimori

© REUTERS / Janine CostaPeruvian presidential candidate Keiko Fujimori
Peruvian presidential candidate Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal peruano Lava Jato anunció que buscará que el Tribunal Constitucional (TC) considere el testimonio de un testigo para que resuelva el hábeas corpus que busca liberar a la lideresa del partido Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, investigada por lavado de activos.
"Todo aquello que pueda llevar a tomar una decisión debidamente motivada y justa es necesario que esté al alcance de los tribunos", dijo en una rueda de prensa el fiscal Domingo Pérez, miembro del equipo Lava Jato, aludiendo a la copia con las declaraciones del testigo.

Keiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Tribunal Constitucional entrega informe sobre liberación de Keiko Fujimori
Pérez es quien está a cargo de la investigación sobre Keiko Fujimori.

La semana pasada, Jorge Yoshiyama, sobrino del jefe de campaña de Keiko en las elecciones presidenciales de 2011, declaró ante los fiscales que la lideresa fujimorista conocía de los aportes ilícitos que hizo la constructora Odebrecht para su candidatura.

El fiscal Pérez afirmó que el procurador del Poder Judicial es el encargado de solicitar las delaciones de Yoshiyama al equipo Lava Jato para luego hacerlas llegar a los miembros del TC.

Pérez indicó que en caso de que el procurador no solicite las declaraciones del testigo, el equipo fiscal "igual las va a hacer llegar" al Poder Judicial.

Vladimiro Montesinos, exasesor del expresidente peruano Alberto Fujimori - Sputnik Mundo
América Latina
Un fiscal suspende el interrogatorio a Vladimiro Montesinos por el caso Odebrecht en Perú
El 4 de este mes, el presidente del TC, Ernesto Blume, cumplió con entregar a los tribunos el informe sobre el hábeas corpus presentado por la hermana de Keiko, Sachi Fujimori, pidiendo su liberación.

La lideresa de Fuerza Popular se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde octubre de 2018, investigada por haber recibido aportes de Odebrecht para su campaña de 2011, lo que constituiría delito de lavado de activos.

El TC deberá resolver el caso de Fujimori la próxima semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала